View cart - 0 items/0.00

Sobre cerámica

Técnicas y materiales

Trabajo mayormente en torno, también hay piezas que hago con técnica de láminas. Todas las etapas de creación son artesanales, todas las piezas estan hechas exclusivamente por mi, todos los diseños también están inventadas y desarrolladas por mi.

Cerámica decorativa y cerámica utilitaria

La mayoría de mis obras está creada para el uso culinario, de los materiales aptos para contener alimentos. No obstante, todas las piezas estan hechas a mano, son originales y irrepetibles, así que cualquilera de estas igual puede ser un objeto de decoración. Tengo también algunas obras exclusivamente decorativas, que no están destinadas para el uso culinario, lo indico siempre en la descripción del producto.

La belleza de la imprefección

Hay un dicho, que en la cerámica artesanal no hay defectos – hay efectos. Los detalles inesperados, las imperfecciónes y cosas que resultan de una manera espontánea – es lo que hace la cerámica artesanal tan especial y atractiva para los usuarios y coleccionistas, y tan interesante y inspirador para los artistas y ceramistas.

Lo que hay que tener en cuenta en caso de una vajilla artesanal

Los tazas iguales no son iguales. Se diferencian algo tanto en el tamaño como en la decoración.

Las piezas de la misma coleccion salen distintas en mayor o menor grado, dependiendo del diseño y de los materiales.

Los vasos no son del todo redondos. Los platos no son del todo planos :)

Las piezas de los materiales con chamota dan efectos muy bonitos pero en algunas superficies pueden dejar pequeñas rascas.

Algunas piezas de cerámica de baja temperatura pueden dejar huellas húmedas al contener bebidas clientes.

Y que en general, no se puede aplicar los criterios de la vajilla producida de manera industrial a la vajilla artesanal. Son de otro mundo – son las pequeñas obras de arte que nos acompañan en la vida diaria.