View cart - 0 items/0.00

FAQ

Que son mis horarios de apertura?

No tengo horarios fijos. Estoy trabajando en mi taller normalmente los días laborables por las mañanas entre las 10h y las 14h, algunas días vengo también por la tarde, a veces vengo los fines de semana.

Me alegro de las visitas y es siempre un placer para mi enseñaros mis trabajos. Si quieréis hablar conmigo me podéis dar un toque a la ventana que sale a la Calle Beatas 35 y lo abro, o si no estoy avisarme por Whatsapp +34 606 59 59 97.

Es un proyecto artístico que llevo junto con los dos otros proyectos, entre cuales el mas importante y el mas bonito es cuidar a mi hijo :) Po eso no siempre estoy.

Como ciudar la cerámica artesanal

La cerámica gres (stoneware) está cocida a alta tº, es resistente y dura mucho. Con cerámica de baja tº hay que tener mas cuidado. Su durabilidad es comparable con la mayoría de las piezas de cerámica tradicional, es mas frágil. En mi tienda online solamente publico las piezas de cerámica de alta tº, es decir las piezas mas resistententes. De todos modos, a cualquier piezas hecha a mano le viene bien que le cuiden :) 

Que diferencia hay entre la cerámica de baja temperatura y la cerámica de alta temperatura?

El arte de cerámica artesanal se consiste en buscar equilibrio entre los beneficios y las limitaciones de un material u otro. Cada material es especial, resulta sus efectos particulares y obtiene ciertas características tanto en producción como en su uso diario.

La cerámica de alta tº es mas resistente y duradera en el momento de uso. Igual se rompe al caerse (como cualquiera pieza cerámica), pero practicamente no le pase que se rompa un trozo de borde o que se daña al dar un golpe con la otra pieza. Estas piezas van a durar muchos años y son mejor elección cuando se trata de la vajilla para los cafes o para los sitios donde se la van a usar varias personas. Resulta texturas muy interesantes, tiene colores mas apagados.

La cerámica de baja tº permite obtener los colores mas vivos y mas fuertes. Igual es perfectamente apta para el uso diario y para cualquier tipo de bebidas. Lo único es que con estas piezas hay que tener un poco mas cuidado a la hora de lavar y guardarlas, intentar evitar choques y mejor no poner una dentro de la otra, o si poner pero con cuidado. Para dar un ejemplo, la cerámica de baja temperatura se utiliza en la mayoría de las piezas de cerámica tradicional, también de cerámica utilitaría. Se calenta menos que la cerámica de alta temperatura y guarda algo mejor el calor de las bebidas.

Se puede poner la cerámica artesanal en la lavavajilla?

Sin problema, tanto las piezas de alta como de baja tempreatura.

Se puede poner las piezas artesanales en la microonda?

Técnicamente digo que sí, se puede. Hay que tener cuidado con las piezas de baja temperatura que son mas porosas y absorben mas agua, así que en caso de estar húmedas se calientan mucho dentro de la microonda y pueden quemar. Pero a las piezas mismas no les va a pasar nada.

Esteticamente diría que mejor no. Son las piezas de arte, elaborados en un proceso lento y con mucho cuidado, respetando y disfrutando los materiales con que se esta trabajando, el momento y el ambiente dentro de que se las crea. Estan destinadas para contener la comida preparada del mismo modo: hecha con amor, de una manera conciente, de los productos sanos, disfrutando el proceso de creación. Las microondas no pegan bien en este proceso.

Cuando tardo en hacer una pieza

No puedo decir exactamente cuando tardo en hacer una obra. El proceso de creación de las piezas hechas en torno es un proceso de varios días. Las piezas legan dos veces a ser torneadas, pasan por dos cocciones, se las seca lentamente, se las cuece y enfría despacio. Todas las etapas hasta el secado requieren un control permanente. Normalmente hago varias piezas a la vez, algunas se rompen en una de las etapas de creación, algunas sobreviven y salen bien. Así que lo único que puedo decir es que es un proceso de varios días y que es un proceso increiblemente bonito :)

De donde vienen mis diseños

De la naturaleza, de los viajes, de las historias que veo o vivo. Andalucía en si es un fuente de inspiración para mi, con su tradición en cerámica, con su calor, con el mar y con las montañas. Los diseños estoy creando yo observando el mundo alrededro de mi.